Mauricio Moreno - Grupo M3 24 de febrero de 2021

10 cosas que debes hacer cuando te mudas a una nueva casa

Estos son solo 10 cosas útiles para hacer a la hora de mudarnos a una casa. Una nueva casa es la oportunidad para comenzar una vida en un espacio diferente, pero para lograrlo es necesario que previamente hayas realizado algunas acciones tales como los trámites para contar con los servicios de electricidad, gas y agua; revisar que estén funcionando correctamente los aires acondicionados y los contactos eléctricos, entre otros. Acompáñanos a conocer las 10 cosas que debes hacer cuando te mudas a una nueva casa.

Para evitar cualquier sorpresa desagradable cuando llegues a tu nuevo hogar, es necesario tomar acciones de manera anticipada. Nos dimos a la tarea de recopilar las diez cosas más importantes que debes tener en cuenta cuando realizas la mudanza:

  1. Haz una inspección previa de tu nueva casa.

Revisa que los contactos y tomas de corriente eléctrica estén funcionando correctamente. También puedes contratar a un electricista para que revise en qué estado se encuentra la caja (cuadro o tablero) eléctrico y si es necesario repararla o cambiarla por una nueva.

Verifica los aires acondicionados, el calentador del agua y la instalación de gas.

Ubica la llave de paso del agua. Es importante saber dónde se encuentra la llave de paso, para poder cerrarla rápidamente en caso de ser necesario.

 

       2. Fumiga.

Una vez que la vivienda esté vacía toma la precaución de fumigar. Aunque no veas insectos es muy probable que existan. Una vez que la fumigación haya hecho efecto es buen momento para limpiar.

 

      3. Realiza una limpieza profunda.

Limpia toda la casa. Aunque se haya limpiado con anterioridad por el dueño previo, te aseguro que si lo limpias con tus rutinas habituales de limpieza te sentirás a gusto.

Cambia las tapas de los inodoros. Es fácil y barato realizar los cambios de tapas y asientos, además de realizar una buena limpieza de lavabos y llaves. No te olvides de verificas que haya cortinas.

 

      4. Informa tu cambio de dirección.

Contacta a las compañías de tarjetas de ahorro y crédito. Antes de mudarte debes notificar tu cambio de dirección para asegurarte de comenzar a recibir tu correspondencia bancaria en tu nueva casa.

 

      5. Contacta a las empresas de servicios públicos.

Cuando llegues a tu nueva casa querrás tener los servicios básicos, como electricidad, gas, agua, cable, internet, teléfono. Así que contacta con anticipación a las compañías para fijar la fecha de traslado de dichos servicios hacia tu nueva dirección.  

 

       6. Actualiza los documentos importantes.

Realiza la actualización de la licencia de conducir, de tu credencial de votar así como de las identificaciones correspondientes.

 

      7. Cambia las cerraduras.

Si la casa está vacía y aún no te has mudado, es buena idea cambiar las cerraduras, siempre y cuando lo permita el propietario anterior. De no ser posible, hazlo el mismo día de tu mudanza.

 

      8. Identifica las salidas de emergencia.

Asegúrate de que toda la familia sepa cómo salir de la casa en caso de fuego y tengan a la mano un sobre con los papeles importantes.

Es bueno también contar con un directorio básico de emergencias para colocar en el refrigerador, de forma que todos puedan verlo.

 

       9. Ten un botiquín preparado.

Durante las mudanzas es probable que alguien se rasguñe, se golpee o simplemente le dé un dolor de cabeza. Ten un botiquín preparado porque seguirá siendo muy útil en el futuro. Colócalo en un lugar de la casa donde los adultos puedan acceder a él, lejos del alcance de los niños, revisando con regularidad que los medicamentos estén vigentes.

 

      10. Revisa tu lista de inventario

Aunque hayas hecho la mudanza tú mismo o con una compañía, revisa lo que tienes con las cajas y objetos que hayan llegado, esto para asegurarte de que todas tus pertenencias llegaron bien a casa.

 

Con estas medidas ya podrás enviar tu nueva dirección a tus contactos y por qué no, hacer una fiesta de inauguración.

Comentarios

Comentar