00 de de 0000

¿Por qué invertir en bienes raíces?

En primer lugar podemos mencionar que a diferencia de otros productos, servicios e industrias, el sector inmobiliario ofrece mayor seguridad y menor riesgo en comparación con los demás. Por lo general una propiedad incrementa su valor con el tiempo y salvo en casos extremos, dura más de una vida. Esto hace que los inmuebles sean una gran opción para las personas que desean crecer su patrimonio a largo plazo. La propiedad adecuada en la ubicación correcta incrementará su valor de forma constante lo que no ofrecen otro tipo de inversiones como la bolsa de valores o inversiones a plazos fijos, en los que el rendimiento depende de la situación de las empresas y del mercado mundial. La plusvalía es uno de los principales factores por los que los inmuebles son una buena decisión.

Aunque el sector inmobiliario tuvo altibajos durante la década pasada en Estados Unidos y otras partes del mundo, en México se mantuvo estable y las propiedades no perdieron su valor. Además de conservar plusvalía con el tiempo, los créditos hipotecarios con tasas fijas, pagos preestablecidos y la posibilidad de deducir el interés real en el Impuesto Sobre la Renta dan certidumbre al mercado y lo hace una posibilidad real de crecimiento.

Sin embargo hay que tomar en cuenta que una propiedad no es una inversión a corto plazo ya que aunque las propiedades tienen gran valor, venderlas puede llevar tiempo, por lo que no dispondrás de liquidez inmediata si te encuentras en una necesidad.

Por su parte, una casa pasa automáticamente a formar parte de tu patrimonio personal o familiar. Por otro lado si adquieres un departamento o local comercial, puedes arrendarla para generar flujo de efectivo mes a mes, otra de las razones por la que las personas realizar este tipo de inversiones. Los lotes y terrenos de inversión son acciones que a largo plazo pueden resultar muy beneficiosas para nosotros, ya que en ciudades en crecimiento como Mérida, el sector inmobiliario y la oferta han crecido exponencialmente durante los últimos años.

Actualmente existen cientos de oportunidades en Mérida si deseas invertir en bienes raíces. Te recomendamos informarte adecuadamente para que puedas contar con el conocimiento adecuado para detectar la oportunidad que verdaderamente representará una inversión. Siempre puedes recurrir a una agencia inmobiliaria que te ayude a encontrar la propiedad correcta ya que no queremos adquirir una mal ubicada, o departamentos que después sea difícil rentar y que además requieran más mantenimiento del que nos es factible costear. Acércate a los expertos inmobiliarios y evita riesgos innecesarios.

 

Comentarios

Comentar

Nuestros Agentes