Mauricio Moreno - Grupo M3 16 de junio de 2017

Las 5 mejores ciudades para vivir en México

México es uno de los países más atractivos para vivir, principalmente porque cuenta con ciudades que reúnen oportunidades de desarrollo en aspectos empresariales, buenos niveles de calidad de vida, inversión inmobiliaria, entre otros. Sigue leyendo para conocer las cinco mejores ciudades para vivir en el país.

 

Empresas internacionales y nacionales realizan estudios para evaluar diferentes aspectos que ayuden a determinar cuáles son las mejores ciudades para vivir en México. Entre los indicadores que se toman en consideración son las oportunidades para hacer negocios, el nivel turístico, el acceso a salud y educación, la oferta cultural, recreativa y de museos, una convivencia sana y segura, la belleza natural de la ciudad y, por supuesto, si estás buscando comprar una casa, la oferta de vivienda.

 

Considerando lo anterior, las mejores ciudades para vivir en México son las siguientes:

 

1. Mérida, Yucatán. Destaca como la ciudad con mejores resultados en los indicadores relacionados a calidad de vida, tales como ambiente de convivencia, centros de diversión, museos y cultura, aire limpio y escuelas.

Esta ciudad ha sido reconocida en varias ocasiones como la más segura de México, también por una amplia oferta cultural, una ubicación privilegiada que la conecta vía terrestre con el resto del país y vía aérea con destinos nacionales e internacionales, además de servicios médicos de primer nivel.

Mención aparte es el precio de la vivienda altamente competitivo con opciones de compra de casas residenciales y terrenos para uso comercial. Si estás buscando un lugar para realizar una inversión, en Mérida puedes encontrar oportunidades de vivienda tales como condominios, departamentos, penthouses, privadas y mucho más. En Mérida puedes disfrutar de la naturaleza con los privilegios de una ciudad de primer nivel y un alto nivel de calidad de vida.

2. Aguascalientes. Esta ciudad ubicada en la zona del bajío también destaca por un alto nivel en calidad de vida, transporte, su oferta cultural y deportiva así como el cuidado al medio ambiente.

 

3. Querétaro. Se encuentra muy a la par que las dos anteriores en el ranking de las mejores ciudades para vivir en México. Destaca por sus numerosos centros de diversión, museos y espacios históricos. Cuenta con una muy buena conexión vial y su cercanía con la Ciudad de México garantiza un excelente crecimiento. Además, Querétaro presenta pocos casos de inseguridad.

 

4. Campeche. Es una ciudad que destaca en ambiente de convivencia, museos y espacios históricos y belleza natural. Su tranquilidad y acceso a playas, reservas naturalezas y gastronomía la hacen muy atractiva.

5. Hermosillo. Debido a los precios accesibles en sus viviendas y sus buenas opciones educativas, esta ciudad ocupa uno de los cinco primeros lugares en cuanto a la calidad de vida de sus habitantes. Las oportunidades laborales, centros culturales, museos de entretenimiento hacen de Hermosillo una buena opción para vivir tranquilo y seguro.

Estas son las primeras cinco ciudades destacadas para vivir en México por reunir características de vivienda, educación, salud y calidad de vida. Así que si estás considerando adquirir una propiedad en el país, toma nota para acertar en la decisión de tu futura vivienda.

 

 

 

Comentarios

Comentar