13 de octubre de 2016

¿Cómo elegir la casa de tus sueños?

Aspectos que tienes que tomar en cuenta.

Elegir una casa no es tan fácil como parece, debes tomarte el tiempo necesario para analizarlo todo antes de adquirir una propiedad en la que pasarás al menos un par de años. Para que tomes la mejor decisión, toma en cuenta los siguientes aspectos: 

1.-  Prioriza tus necesidades. No es lo mismo un departamento en el piso siete en una transitada avenida cerca de centros comerciales, que una casa amplia con un gran jardín para que tus hijos y tus mascotas puedan jugar en libertad. Piensa en qué necesitas realmente, si habitaciones para ti y tu familia, o un espacio personal que te brinde la independencia y libertad que necesitas para disfrutar tu soltería. ¿En qué zonas de la ciudad pasas la mayor parte del día? Recuerda que siempre es más práctico vivir cerca de tu trabajo o la escuela de tus hijos. Define cuál es tu principal necesidad ya sea el espacio, la ubicación o el precio lo que te ayudará a descartar casas que no se ajustan a ellas.

2.- Define un presupuesto. Hacerlo te ayudará a filtrar más rápido las casas que no te interesan ya sea porque están debajo o arriba de esté. Si quieres ser más específico, incluye en este presupuesto los costos de mudanza, equipamiento y mantenimiento que le darás a tu nueva propiedad.

3.- Analiza la propiedad. Ya sabes lo que estás buscando, y has encontrado varias opciones que se ajustan a tus necesidades. Es hora de analizar la propiedad que estás pensando adquirir. Las primeras impresiones pueden ser engañosas por eso debes tomarte tu tiempo. Examina la propiedad: su construcción, materiales, si requiere reparaciones menores o mayores, si está en una zona muy transitada o en crecimiento. Si se trata de un nuevo complejo departamental: revisa folletos, visita la casa muestra, infórmate bien sobre las medidas y todas las especificaciones del desarrollador. ¿Qué hay de la ubicación? ¿Es accesible llegar a ella o tendrás que pasar horas en el tránsito; existen rutas alternas? ¿Se encuentra cerca de servicios básicos como escuelas, hospitales, cajeros automáticos, supermercados? ¿Cómo es la seguridad en la zona? Platica con tus amigos, familia y tus futuros vecinos al respecto. ¿Cuenta con todos los servicios al alcance? No olvides verificar que la propiedad no tenga problemas legales y esté al corriente en sus cuotas, como el impuesto predial. Un asesor certificado puede ayudarte en este proceso, para que no pases por alto nada y elijas la mejor opción inmobiliaria.

4.- Piensa a largo plazo. Por lo general cuando nos mudamos a una nueva residencia pasamos en ella de tres a cinco años, si no es que toda una vida. Tomando esto en cuenta, podrás analizar si a futuro deseas hacer cambios en la vivienda para personalizar aún más tu espacio. Analiza las posibilidades de expansión y crecimiento de la propiedad. También es bueno conocer el avalúo de ésta e informarte sobre si en el futuro existirán amenidades cercanas que incrementen el valor de tu nueva casa.

5.- Tu personalidad importa. Son muchos los factores que intervienen en la elección de la casa de tus sueños, pero como se trata de ésta, es necesario que tomes en cuenta qué te gusta y qué no. Elige una propiedad que vaya de acuerdo a tus gustos estéticos, no querrás pasarte la vida haciéndole remodelaciones interminables. Para estar seguros que aquella casa realmente te gusta, visítala un par de veces más ya sea de día o por la noche. Tómate el tiempo de recorrer el vecindario, conocer las amenidades que están cerca de tu futura casa; analiza el ambiente: puede que estés buscando una propiedad en una zona tranquila como el centro de la ciudad, o una casa en la zona más exclusiva y de mayor crecimiento económico con un ritmo más ajetreado. ¿Pocos o muchos vecinos? Es una pregunta que vale la pena hacerse; así como si hay muchas o pocas mascotas en el vecindario.

Como ves, antes de mudarte debes tomar en cuenta varios aspectos para que la casa o departamento que elijas sea el ideal. Acércate a los expertos que pueden orientarte en esta importante decisión.

Property Now es una agencia inmobiliaria con la experiencia necesaria para ayudarte a encontrar la casa de tus sueños.

 

Comentarios

Comentar

Nuestros Agentes