00 de de 0000

¿Tener un techo verde en tu casa en Mérida? Por supuesto.

Una de las tendencias en crecimiento es la de los techos verdes. Se trata de sistemas naturados que se instalan en los techos de las casas y que traen consigo diversos beneficios. Su implementación puede ser en toda la superficie del techo de una propiedad, o pueden elegirse espacios específicos para su instalación en una casa.  

Existen dos tipos de techos verdes, los que se realizan con plantas de nuestro habitad las cuales están mejor adaptadas al clima de nuestra ciudad, y aquellos que se instalan para fungir como jardín con diversas plantas de ornato; los segundos requieren mucho más mantenimiento.  

Conoce los beneficios de tener un techo verde en tu casa en Mérida:

En Yucatán son comunes las altas temperaturas que oscilan entre los 30 y 40 grados para los que generalmente tenemos una solución: el aire acondicionado. Sin embargo el uso excesivo de éste puede elevar los costos en nuestros recibos de luz. Uno de los principales beneficios de los techos verdes es la reducción del calor ya que los sistemas naturados reducen la sensación térmica hasta un 40%.

El crecimiento de las ciudades de forma exponencial reduce dramáticamente los espacios al aire libre y las áreas verdes, por lo que un techo verde en nuestra propiedad contribuye al medio ambiente. Las plantas en los techos naturados absorben el polvo y gases en el ambiente lo que mejora la ciudad en la que vivimos.

Otros de los beneficios de tener un techo verde es que cuando están perfectamente bien instalados (en este punto te recomendamos acudir con profesionales) la impermeabilización de tu casa se vuelve prácticamente cosa del pasado, ya que las plantas absorben el agua. Para este efecto te recomendamos que si instalarás un techo naturalizado en tu casa, lo hagas con plantas que son parte del ecosistema de Yucatán.

¿Qué te parecería cultivar tus propios vegetales en el techo de tu casa? Aunque esto requiere de aprendizaje adicional sobre agricultura básica y algo de paciencia, esto es posible en los techos verdes. Algunos cuentan con sistemas especializados para que cultives tu comida en tu propiedad sin afectar las instalaciones ni la infraestructura de casa.

Por último debemos decir que un techo naturado aumenta el valor de tu casa por lo que de instalarlo debes asegurarte de proveerle el mantenimiento necesario. Con él, estamos seguros que si planeas vender tu propiedad en el futuro esta tendrá un valor agregado que va más allá de la estética y que además fomenta la creación de espacios urbanos más sustentables.

 

Comentarios

Comentar