Aspectos básicos para que adquieras el mejor crédito hipotecario.

Comprar un inmueble con la ayuda de un crédito hipotecario es una decisión financiera muy importante. Si contamos con la información necesaria y con la asesoría correcta, podemos sacarle el mejor provecho ya que como sabemos, los bienes inmuebles son una de las inversiones más seguras en el mercado actualmente. Si este 2017 estás pensando en adquirir una nueva propiedad o casa en Mérida, a crédito, conviene repasar algunos aspectos indispensables de tu crédito hipotecario. Aquí, te enlistamos los más importantes:

Tasas de interés: Lo mejor es adquirir un crédito hipotecario con tasa fija, ya que esto nos da la certeza de lo que pagaremos independientemente de lo que ocurra en el sector financiero. Las tasas de interés variable pueden resultar muy atractivas por su modelo, pero podríamos terminar pagando mucho más al final de nuestro plazo, por el mismo préstamo.

Edad: Considera que tu edad es uno de los factores más importantes al solicitar un crédito hipotecario, ya que no es lo mismo hacerlo a los 30, que a los 40. Los riesgos y la estabilidad pueden variar de acuerdo a la etapa de nuestra vida por lo que debemos elegir la hipoteca que mejor se adecue a nuestras necesidades, pero también a nuestras capacidades de pago y certezas financieras para no errar en nuestra inversión.

Denominación: Los analistas sugieren no adquirir un crédito hipotecario basado en salarios mínimos, UDIS (Unidades de inversión), ni en dólares, pues debido a la volatilidad de éstos y la tendencia de incremento, la deuda también podría crecer. Para mantener una salud financiera y poder crecer nuestro patrimonio, lo ideal es obtener una hipoteca en pesos mexicanos.

Plazos: Los expertos sugieren que un plazo ideal para un crédito hipotecario inicial es de 15 años, sin embargo esto depende completamente de tu edad, tus necesidades y tu nivel de ingresos. Al no poder tener una certeza de lo que pasará en 15 o 20 años, la recomendación es siempre finiquitar nuestra crédito hipotecario en el menor tiempo posible.

Costo Anual Total (CAT): En este punto, debemos prestar atención a todos los gastos y cargos que realizan las instituciones de crédito, y que hacen que aumente este costo. Los expertos comentan que a veces es no es mejor la mejor tasa de interés, sino el mejor CAT. Las comisiones de las instituciones varían mucho de acuerdo a las políticas de cada banco y pueden ir desde comisión por apertura, hasta seguros adicionales. Consulta a tu proveedor y analiza muy bien las opciones que dicha institución te ofrece para obtener los mejores beneficios.

Antes de adquirir un crédito hipotecario debemos estar completamente informados ya sea del producto el cual estamos obteniendo y de todos los posibles escenarios en torno a él. Infórmate a detalle, no temas preguntar y resolver todas las dudas que tienes acerca del crédito en cuestión, y asegúrate de obtener la mejor asesoría posible al respecto.

 

Comentarios

Comentar