00 de de 0000

Mérida crece hacia lo alto. ¿Por qué sí invertir en departamentos?

Invertir en bienes raíces es una buena decisión que te permitirá hacerte de un patrimonio y capitalizar tus finanzas. Muchas de las personas que deciden hacerlo se enfrentan a una disyuntiva: ¿Invertir en casas o en departamentos?

Aunque ambas opciones son excelentes inversiones para crecer nuestro patrimonio, hoy hablaremos de los beneficios que los departamentos pueden ofrecernos si deseamos invertir en ellos.

Después de un descontrolado crecimiento horizontal, en la actualidad Mérida vive un crecimiento acelerado y esta vez lo está haciendo hacia lo alto. Ya podemos observar la edificación de complejos departamentales que integran de forma inteligente amenidades y atractivos que facilitan el estilo de vida de las personas. Hablando de ellos, hoy te enlistamos 7 beneficios de vivir en departamentos:

1.- El espacio que verdaderamente necesitas. Con la oferta departamental en nuestra ciudad, estamos seguros encontrarás un departamento adecuado a tus necesidades de espacio, ya que puedes encontrar departamentos de una, dos, tres habitaciones y roof garden, y áreas comunes. Además olvídate de pelearte por espacio para estacionamiento, ya que la mayoría de los complejos cuenta con estacionamientos exclusivos.

2.- Seguridad. Por lo general los edificios de departamentos cuentan con vigilancia constante, este es uno de los beneficios más importantes ya que nos brinda más confianza al salir de casa. Además, muchos cuentan con políticas de convivencia, por lo que no tendrás que preocuparte por vecinos incómodos o invitados imprevistos que pudieran perturbar tu tranquilidad.

3.- Menores costos de manutención. Ya que los nuevos departamentos cuentan con diseños vanguardistas, la remodelación constante no será necesaria. Además, el costo de manutención de jardines, fachadas etc, se reduce al ser un gasto comunal. Por último, podrás ahorrar tiempo, ya que los administradores de estos edificios son los que mayormente se encarga de gestionar todo lo relacionado a este tema.

4.- Accesibilidad. A diferencia de los desarrollos horizontales que cada día se alejan más de la ciudad, los complejos departamentales cuentan con mejores ubicaciones dentro de la ciudad lo que hace que ahorres tiempo y dinero al encontrarse cerca de todos los servicios que necesitas, muchas veces incluso no tendrás que usar el auto.

5.- Amenidades. Las amenidades son un gran atractivo al momento de elegir un lugar donde vivir, o en el cual invertir tu dinero. Los complejos habitacionales ahora integran amenidades muchas veces únicas como gimnasios, cines, cafeterías y restaurantes, lo que los hace más atractivos e incrementa su valor comercial.

6.- Contribuyen medio ambiente. Uno de los claros beneficios de las construcciones verticales es la optimización del espacio, lo que contribuye al medio ambiente ya que además de incluir en ellos áreas verdes y jardines, también evita la tala excesiva de grandes extensiones de tierra.

7.- Rentabilidad. Rentar un departamento es una gran opción si hablamos de familias sin hijos o de profesionistas y estudiantes solteros, los cuales no necesitan una gran casa que no puedan ocupar. Además, recibimos anualmente a miles de personas provenientes del norte de la república, muchas de ellas ya acostumbradas a vivir en departamentos y son estos los que mejor se ajustan a sus necesidades.

Como ves, los departamentos en Mérida hoy en día son una realidad que ofrece grandes atractivos y razones para vivir en ellos. Si estás buscando el mejor departamento para ti, acércate a los expertos inmobiliarios.

 

 

Comentarios

  • danish personal blog and magazine template

    21 de marzo de 2019 Nancy segovia Trujillo dice :

    Buen día me gustaría invertir en uno o dos departamentos en el mismo complejo ... para rentar en Airbnb Es redituable? Y qué sugerencias me podrían dar .... gracias

Comentar

Nuestros Agentes