Mauricio Moreno 00 de de 0000

Incrementa el valor de tu casa antes de venderla.

Una propiedad con buen mantenimiento tiene mayores probabilidades de venderse a un mejor precio y más rápidamente que una que está descuidada, por eso aquí te contamos como con ligeros cambios, podrás sacarle un mayor provecho a la venta de tu inmueble.

Se ha comprobado que las pequeñas mejoras en lugares estratégicos pueden mejorar el precio de tu vivienda hasta un 5% y que la inversión que realices en estos cambios, podrás recuperarla casi en su totalidad al momento de la venta.

En lo primero que debes prestar atención es en la cocina y el baño, ya que estos son en definitiva, factores decisores para los compradores de una casa, ya que están relacionados directamente con conceptos como la higiene. En ambos casos los materiales para estas zonas suelen ser costosos, pero al ser tan importantes, estamos seguros que podrás recuperar dicha inversión.

Es importante que tu casa se vea espaciosa, por lo que el color de la pintura y la iluminación te ayudarán a dar un nuevo toque a tu inmueble. Siguiendo por el camino de las pequeñas inversiones que aumentan el valor, el aspecto lo es todo, por lo que haz esas pequeñas mejoras que llevas postergando: repara grietas, goteras, pinta interiores y exteriores, impermeabiliza, presta atención a los detalles del suelo, ya que es otro factor muy valorado por los compradores. Realiza un check-list de cosas por arreglar puntualmente como grifos, perrillas, losetas, puertas de clósets, tejas en el techo, etc.

Por último, y no menos importante: la fachada. De ser posible, invierte en el mantenimiento o remodelación de la fachada y en el jardín o las plantan de tu propiedad, ya que muchas veces la primera impresión es la que cuenta. Una linda fachada o con buen mantenimiento interesará a las personas a conocer el resto de tu propiedad.

Hacer toda esta serie de pequeños, pero grandes cambios tiene un doble beneficio, no sólo al incrementar el valor de tu vivienda, sino que también la protegería ante la pérdida de valor en la zona en la que se encuentra. Si no tienes idea de por dónde empezar, los expertos inmobiliarios pueden ayudarte a realizar todos los cambios que necesites para incrementar el valor de tu vivienda y poder sacarle jugo a tu próxima venta.

 

 

Comentarios

Comentar

Nuestros Agentes