00 de de 0000

Por qué invertir en departamentos en Mérida, Yucatán.

Invertir en bienes raíces en Mérida es una buena decisión que te permitirá hacerte de un patrimonio y capitalizar tus ingresos. Muchas personas que deciden hacerlo se enfrentan a una disyuntiva: ¿Invertir en casas o en departamentos?

Aunque ambas opciones son excelentes inversiones para crecer nuestro patrimonio y mejorar nuestros ingresos, hoy hablaremos de los beneficios que los departamentos pueden ofrecerte si deseas invertir en ellos.

“Vivir de tus rentas” es posible más allá de los dichos coloquiales. Adquirir una propiedad para arrendarla trae consigo un doble beneficio. Por un lado está el flujo de efectivo que mes a mes esta propiedad nos puede proporcionar, y en segundo lugar el aumento del valor de la propiedad con el paso del tiempo.

Actualmente se calcula que un 30% de las familias en México rentan una vivienda y se espera que en los próximos años este porcentaje crezca. Tener una casa propia puede ser la mejor opción para muchas personas, pero no para todas.

Una de las causas principales de este incremento en el número de propiedades arrendadas es la modificación de un plan de desarrollo nacional que apuesta por la construcción vertical en vez del crecimiento horizontal que nos aleja de los centros económicos de la ciudad; otro factor es la aparición de nuevos segmentos en el mercado cuyas necesidades de vivienda no son las mismas que las de las personas de las décadas pasadas; un tercer factor es que por lo general, los arrendatarios no cuentan con el capital necesario para adquirir su propia vivienda.

Actualmente podemos encontrar gran cantidad de parejas sin hijos, profesionistas solteros, estudiantes que comparten una casa, personas que migran de un estado a otro, y otras muchas formas de convivencia en las que las grandes casas no son una necesidad y tampoco una prioridad. Los adultos jóvenes, con estabilidad laboral, buscan departamentos o casas pequeñas que atiendan sus necesidades, pero que no les obliguen a permanecer mucho tiempo en el mismo lugar. Invertir en propiedades para rentar, puede ser provechoso si pensamos en estos nuevos segmentos de mercado que requieren seguridad y estabilidad, pero que aún no cuentan con el capital para hacerse de una casa propia o que no desean hacerse con una.

Al invertir en departamentos para rentar en Mérida, debes tomar en cuenta su ubicación y su tamaño. Aquellos que se encuentran cerca de zonas comerciales, centros de negocios o de fácil accesibilidad pueden valuarse mejor al estipular su precio de renta, además tienen mayor probabilidad de ocuparse rápidamente y no sufrir largos períodos de vacancia. Los departamentos pequeños son una buena elección por su rentabilidad y alta demanda al ser inmuebles de transición y no de largo plazo para los arrendatarios. También, poseen un menor costo de mantención y de reparación, en caso de que el arrendatario no cuide la propiedad.

Por último, la rentabilidad de éstos es más alta, ya que ofrecen un menor costo de adquisición, por lo que puedes adquirir más de uno. Esto beneficia tu economía en tiempos de recesión,  ya que tendrás más opciones que ofrecer a los arrendatarios minimizando el riesgo de tu inversión.

Si deseas conocer más a fondo los beneficios de invertir en propiedades para arrendar, acércate a los expertos inmobiliarios.

 

Comentarios

Comentar

Nuestros Agentes