06 de octubre de 2016

Mérida, la mejor ciudad para vivir.

La ciudad blanca fue calificada como la mejor ciudad para vivir en nuestro país.

Mérida, Yucatán¿Te imaginas una ciudad que lo tenga todo, casas a precios accesibles, oferta educativa, turística y cultural, riqueza gastronómica, vida nocturna, limpieza, calidad en los servicios, seguridad y un gran ambiente ciudadano?

Lejos de imaginarlo, esta ciudad realmente existe y se trata de Mérida, Yucatán, que fue calificada como la mejor ciudad para vivir en nuestro país, de acuerdo al estudio Las ciudades más habitables de México realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, empresa que se dedica a la investigación social, electoral y de consumo.

Este estudio está basado en 30 mil 400 entrevistas telefónicas realizadas entre el 30 de junio y el 19 de julio del 2016, en los 60 municipios del país con mayor población y las 16 delegaciones de la Ciudad de México. Es una investigación que evalúa tres dimensiones en la realidad citadina: la calidad de vida, la satisfacción en los servicios públicos y el desempeño percibido que los ciudadanos tienen de los gobernantes de una entidad.

Mérida obtuvo la mejor puntuación con 83.3 puntos en el índice de calidad de vida, éste se conforma de la percepción ciudadana en las siguientes áreas: oferta y precio de vivienda; suficiencia de escuelas públicas y privadas; transporte público; limpieza atmosférica y calidad del aire; oferta de centros de esparcimiento y diversión; ambiente de convivencia ciudadana; suficiencia de museos y espacios históricos; bellezas naturales; mejoras en la ciudad y si la vida en su ciudad es mejor que la vida en otras ciudades.

Plaza Grande, MéridaDurante los últimos años, la ciudad de Mérida ha crecido exponencialmente, mejorando la oferta de bienes y servicios, abriendo nuevos espacios para diversos sectores en la industria, lo que sumado a la percepción de la seguridad en la entidad, impacta de forma positiva la satisfacción de los ciudadanos, por lo que no es de sorprendernos que la ciudad blanca haya sido calificada como la mejor para vivir en nuestro país.

A los resultados de este estudio, también hay que añadir otras muchas razones por las cuales esta ciudad es la más habitable y con mejor calidad de vida. Destaquemos su ubicación, que la coloca cerca de hermosas playas, rías, sitios arqueológicos y centros turísticos de gran belleza; su cultura, historia y tradiciones, así como su oferta cultural que es vasta y sustanciosa con decenas de teatros y salas de concierto, centros culturales, galerías de arte, puestas en escena, recitales y noches de museo. Mérida también es reconocida por su gastronomía tradicional que forma parte del patrimonio de la humanidad. Tampoco podemos evitar mencionar su arquitectura, que conjuga casas coloniales con nuevos y modernos desarrollos, complejos departamentales y centros comerciales.

¿Estás pensando en mudarte? Ahora ya sabes que Mérida es la ciudad que lo tiene todo y una de las principales opciones si estás pensando en cambiar de residencia.

 

Property Now

Comentarios

Comentar

Nuestros Agentes